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Pestañas y cejas, una oportunidad de negocio

Si eres el dueño o estás trabajando en una cadena de centros o en franquicias que sean especialistas en las pestañas o cejas, seguro que has notado su buen rendimiento. Hablamos de un negocio que está en claro crecimiento y donde un número de marcas cada vez más grande pueden encontrar su hueco en el mercado, donde precisan de un ecosistema digital, el cual se encargue del sostenimiento del crecimiento y permita que se pueda llevar el control de todo lo que pueda llegar a ocurrir en sus centros.

En el caso de que tu negocio se especialice en el embellecimiento de la mirada de tu cliente,a puede que también precises de contar con un software que se especialice al 100% en las necesidades que tengas tú y tu negocio. La digitalización es necesaria, lo mismo que la agilización de las tareas diarias y que se lleven la totalidad de gestiones desde un solo sitio.

¿Qué debes hacer para que mejore tu negocio?

Te lo contamos:

Trabajar con una base de datos de la clientela

Estaremos de acuerdo que cada cliente no deja de ser un mundo y tiene diferentes necesidades. En el caso de que el negocio se componga de una serie de centros y quieras que el cliente se traslade a cualquiera, va a ser vital que trabajes con bases de datos que sean de las denominadas compartidas y que hagan posible que los gerentes de cada uno de los centros sepan quién va a ser el cliente, así como donde se hagan los servicios que más les gusten o sean los más pedidos.

En este sentido, la tecnología ya permite que se puedan tener dichas de los clientes en nuestro ordenador o App donde se puedan ir almacenando los datos de mayor importancia, el historial, fotografías y demás resultados.

De esta forma es bastante más asequible el hecho de que se mantenga la base de datos con las debidas actualizaciones y que sea accesible desde cualquiera de los centros en el caso de que así lo desees.

Si deseas que cada centro cuente con una, solo tienes que configurarlo de esa forma. Así vas a poder segmentar de mejor manera a la clientela, conocerla y también crear una oferta a nivel de tratamientos que se adapte a lo que estés buscando.

Realizar un protocolo de los servicios que se hacen en la cabina para que mejore la experiencia de los clientes

Una de las grandes ventajas que tiene el tener un software de gestión es que puede ser de gran ayuda a la hora de que se protocolicen los servicios desde el comienzo al final.

Formularios de diagnóstico y evaluación

Ellos te permiten evaluar la zona e ir tomando notas sobre cada cliente. Una vez hecho esto se pueden firmar de forma digital para almacenar los datos y realizar el tratamiento. Por poner un sencillo ejemplo, si el cliente en cuestión tiene los ojos o la piel próxima a las cejas es posible tomar nota y tener más cuidado en esa zona.

La configuración debe ser eficaz en cuanto a los equipamientos y cabinas en cada uno de los tratamientos, de cara a que siempre se ofrezca una buena especialización y buenos resultados a los clientes.

Hay que establecer una serie de tiempos y plazos entre las sesiones de tratamiento que garanticen el regreso de los clientes a las posteriores sesiones de mantenimiento.

Capacidades para la relación entre productos y servicios

Esto lo que consigue es que mejoren las recomendaciones en la cabina y se estimule la venta.

Pongamos que un cliente vino a realizarse un diseño de dejar, así como una depilación con hilo, buena ocasión para recomendarle que pruebe un lifting de pestañas o extensiones naturales para comenzar.

Se puede ir haciendo la recomendación por separado o hacer packs de tratamiento que aporten un buen resultado a la clientela.

Hacer un seguimiento de manera efectiva a la clientela, de tal forma que se les envíe correos electrónicos o mensajes push después de la cita, tanto de forma manual o con la programación de la automatización de los mensajes y su seguimiento.

Ahorro de tiempo y agilización de la gestión de reservas desde la agenda online, la cual en conexión con un sistema de citas online.

Ahora hay apps que permiten que puedas tener una agenda en línea que esté sincronizada con un sistema de cita online, mediante la cual los clientes pueden reservar citas online cómo, dónde y cuándo lo deseen.

No solo se debe hacer la reserva de la cita online, los clientes pueden también recibir un recordatorio de citas en la app o un sms, en el que se apunte el día y hora de la cita e incluso un enlace en el que se confirme, cancele o reagende la cita para otra de las fechas disponibles cuando no pueda asistir.

Una buena forma de poder centrarse en el trabajo y poder así despreocuparse algo del teléfono, mientras se deja que las citas entren solas. Solo hay que después ir revisar cómo se va moviendo la agenda en tiempo real desde los dispositivos que tengas, para así que se puedan confirmar las citas que tengas.

Controla la facturación y ventas desde el mismo sitio

Ya es posible en los ecosistemas digitales el poder hacer facturas de los servicios que se atienden diariamente y también llevar un control y seguimiento de los productos y tratamientos que se venden.

En el caso de que vendas productos, packs o bonos desde tu tienda en línea que estará integrada en la app de reservas en línea. De esta forma se pueden gestionar las facturar y demás pagos que se hagan mediante la pasarela de pago de la propia aplicación, lo mismo que ocurre cuando el cliente toma la decisión de hacer el pago inmediato de los servicios en cuanto se reserva una cita.

Así es como no solo vas a poder acceder a la totalidad de ingresos que se obtengan, también tener muy pendientes los gastos y que se pueda visualizar el flujo de caja, la rentabilidad o las comisiones, de tal forma que conozcas en tiempo real cómo funciona y la salud que tiene el centro.

Control de los productos y su stock

El control del stock es uno de los grandes pilares de la gestión, la cual la conforman los productos de consumo interno y otros consumibles, además de que los productos de venta, cuando se tienen, caso por ejemplo de los de cosmética.

Las nuevas tecnologías hacen posible el que puedas ir registrando los productos que des de alta con tu tarifa, marcar si son para consumo o venta, configurándolos de forma de que se van a descontar del stock después de una venta o utilizar una cantidad determinada en el tratamiento.

Diseño de una carta en la que haya servicios especializados, aprende a cómo venderla y promocionarla

Es posible sumarla totalidad de factores anteriores para el diseño de una carta de servicios rentable que se adapte a las necesidades que tengan los clientes. Si conoces qué servicios son los que mejor pueden funcionarte, es posible potenciarlos para aumentar las ventas y que se combinen con otros servicios de tal forma que se creen packs de tratamiento mucho más completos.

En cuanto esté todo listo y con sus debidas tarifas es posible comenzar a venderlos y promocionarlos entre los clientes.

En cuanto todo esté preparado y con sus tarifas, es posible comenzar con la venta y promocionarlos entre los clientes, de tal forma que puedas animarles a que lo compren en el centro o la aplicación, de tal forma que sea un apoyo con una ficha de producto de lo más completa en la que se concreten los beneficios de contratar un pack, los resultados que se van a obtener.

De igual forma se pueden hacer una serie de acciones de marketing mediante SMS  o email, de tal forma que se promocionen los bonos y packs para que atraiga a un mayor número de clientes, así como dar un impulso a sus ventas.

Las promociones se pueden lanzar en la totalidad de centros, o en algunos, todo dependerá de tu estrategia.

Ya has podido ver que el sector de las pestañas y cejas, como nos confirman los especialistas de lovelylashes.es, quienes también son expertos en manicura de uñas de gel, está en buena forma, pero también demanda de nosotros el que tengamos un aprovechamiento de las más modernas herramientas que lo que hacen es maximizar el rendimiento que tenga nuestro negocio.

Si te ha parecido interesante este artículo, te agradeceríamos que lo compartas con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo u otros usuarios que creas que pueda ser de gran utilidad su lectura.

Al final estamos en un sector que ha crecido mucho en poco tiempo y siempre es normal que aparezcan determinadas dudas a la hora de afrontar la marcha del mismo

Desde aquí esperamos que tengas éxito en tu aventura y la marcha de tu negocio sea tal y como la esperas, aunque todos los que estamos en el emprendimiento sabemos que hay sus altos y bajos, pero hay que buscar los momentos difíciles para esforzarse por mejorar.

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