Además de los mosquitos y hormigas que puedan aparecer en el hogar, hay otro tipo de insecto que se puede colar en nuestro vivienda. Nos estamos refiriendo a las polillas pero existen algunos trucos para eliminarlas permanentemente. Las polillas son unos insectos de la especie de la mariposa y sienten atracción por la luz, las subidas de temperatura, la ropa y los alimentos secos.
Todos sabemos que la cocina del hogar, debe ser un espacio limpio y, por eso, la presencia de estos insectos no es algo agradable. Es fundamental que la cocina sea un lugar higiénico y libre de bacterias, virus y polillas. El diario 20minutos explica que «las redes sociales han hecho que el tema de la limpieza de la cocina tenga voz en la sociedad. En España, tenemos a nuestra propia ‘Marie Kondo’, más conocida como Begoña Pérez Díez de los Ríos o ‘La Ordenatriz’. A su vez, programas culinarios como ‘MasterChef’ son conscientes de la importancia de tener esta parte de la casa ordenada y desinfectada, una vez la hayamos usado».
Debemos limpiar la cocina con regularidad todo el año, pero especialmente en verano porque con el calor las polillas se desarrollan de forma más rápida. Estos insectos se comportan como plagas cuando se introducen en las cocinas y podemos encontrarlos en los alimentos secos como legumbres, harina, pasta y arroz. Las polillas son inofensivas pero atacan a los alimentos que se encuentran en la despensa, y pueden meterse dentro de los envoltorios de plástico y cajas de papel. Estos insectos suelen llegar en estadio de huevos o larvas con los alimentos a nuestras cocinas. Las polillas hembras ponen sus huevos en los paquetes sin cerrar, por lo que no podemos dejar el paquete de harina abierto.
Los profesionales de la empresa Fumicon, expertos en control de plagas de ratas en Huelva, cucarachas, polilla… nos explican que debemos sospechar que tenemos estos insectos cuando veamos telarañas de aspecto polvoriento entre el armario de la cocina y la pared, trozos de cereales agrupados y agujeros que dejan las larvas cuando se arrastran.
Consejos para eliminar las polillas
Si queremos eliminar las polillas, podemos tener en cuenta los siguientes consejos:
–Limpiar a fondo: si las polillas se han instalado en la cocina, lo mejor es limpiar a fondo con una aspiradora y agua con jabón. Lo mejor es aspirar los cajones, puertas, el espacio que queda en las guías de los cajones y armarios.
–Tirar los paquetes a la basura: las polillas tienden a infestar las harinas, los granos y los frutos secos. Es aconsejable introducir los paquetes contaminados en una bolsa y bajarla a la basura. Debemos deshacernos de los paquetes contaminados, pero también de los envases que están al lado, porque las larvas pueden pasar de un paquete a otro perforando el envase.
–Evitar almacenar los alimentos: no es aconsejable tener demasiado tiempo almacenado los alimentos que no utilizamos porque si tenemos la despensa bien organizada hará que detectemos la existencia de polillas.
–Evitar la suciedad: es aconsejable guardar los envases en un lugar limpio porque a las polillas les encanta el polvo.
–Ventilar y aspirar: debemos intentar que haya claridad en la cocina, ventilar ese espacio con frecuencia y aspirar regularmente las alfombras de la cocina.
–Tirar los alimentos caducados: no es aconsejable guardar los envases infectados caducados. Es importante revisar toda la comida que tenemos almacenada.
¿Por qué es aconsejable contar con una empresa especializada en eliminar plagas?
Es importarte evitar que las polillas se instalen en la cocina o en los armarios, por lo que la prevención es la clave, porque una vez entran en casa, puede ser complicado echarlas. Pero si ya es tarde y nos hemos dado cuenta que las polillas están viviendo con nosotros, no nos debemos preocupar porque son inofensivas pero debemos eliminarlas porque infestan los alimentos.
Es fundamental ponernos en contacto con expertos para combatirlas y evitar que se acumulen en nuestro hogar. Las empresas autorizadas se encargan de realizar los tratamientos más adecuados de desinsectación para eliminar las polillas y las larvas que son más difíciles de identificar, pues los agujeros que hacen en los envases de comida son muy pequeños. Además, utilizan las mejores herramientas para desinfectar todos los rincones de la cocina, especialmente los armarios.
Es importarte escoger una empresa con experiencia y especializada en eliminar estos tipos de insectos para conseguir los mejores resultados. También deben explicarnos cuántos días necesitan para fumigar y cuál será el proceso que llevarán a cabo. Si queremos acertar en la elección, podemos revisar los comentarios y opiniones de otros clientes en la web, ya que con está referencia podemos hacernos una idea de la trayectoria de la empresa. Gracias al equipo experto en fumigar nuestra cocina estará libre de plagas y podremos deshacernos de esos insectos que son muy molestos.