¿Es fácil elegir muebles para el dormitorio?

Cuando piensas en un dormitorio, ¿Qué tipo de muebles se te vienen a la cabeza?, mesitas de noche, mesas, sillas, una cama que sea cómoda.

Para elegir de forma correcta muebles hay que tener en cuenta qué es lo que el cliente quiere porque existen clientes que son minimalistas y otros que prefieren llenar la habitación de muebles variados.

Lo primero que recomiendan los expertos a los clientes es que tengan en cuenta siempre el espacio existente que hay en el dormitorio.

Elige bien los muebles que pondrás en el dormitorio

Goterris cuenta con mucha experiencia en el mundo de los muebles y sabe bien que cada cliente es especial y a cada uno le gusta una cosa diferente.

Hay personas que, cuando quieren elegir muebles para una habitación, le dan mil vueltas a todo porque quieren escogerlos de forma correcta y quieren que duren toda la vida.

Pero, ¿es sencillo elegir muebles para un dormitorio o se trata de una tarea un poco ardua?, pues esto dependerá de cada cliente y de lo exigente que sea.

Cuando un cliente busca un mueble para la habitación de matrimonio lo que quiere es que dicho producto sea de calidad y que en la estancia se refleje el estilo de vida de ambas personas.

También es conveniente que los clientes sepan con qué presupuesto cuentan y cuánto se quieren gastar porque hay veces en las que llaman la atención determinados muebles pero el precio se sale del presupuesto.

La cama siempre va a ser un elemento central en cualquier dormitorio y tiene que ser un producto que elija el cliente por encima del resto de muebles.

Dependiendo de las dimensiones y del estilo con el que cuente la cama, los muebles correctos tendrán que ser de una forma u otra.

Para un dormitorio hay que saber elegir los muebles correctos

Lo primero que dicen los expertos en hogar y en decoración es que el dormitorio suele ser un rincón muy íntimo y en todo momento hay que cuidar los pequeños detalles.

¿Esto qué quiere decir?, pues que resulta conveniente que se elijan unos muebles que sean los ideales para estar cómodos en dicha habitación.

Queda claro que el dormitorio de matrimonio no queda expuesto a las miradas de las personas que entran a la vivienda pero en todo momento hay que cuidarlo con mucho mimo y mucho detalle.

El cliente tiene que saber que ha de elegir unos muebles que sean práctico además de bonitos y que puedan aportar el carácter propio a dicha estancia de la vivienda.

Es conveniente que se añada que un dormitorio es un espacio muy privado y, por esto mismo, el cliente siempre ha de elegir muebles que sean bonitos, que aporten confort y que vayan con el estilo del mismo.

Se trata de un espacio en el que el cliente se va a relajar y donde va a recuperar toda la energía que haya gastado durante todo el día y es por esto que los muebles que se escojan tienen que ser los idóneos.

Según los expertos, el dormitorio de matrimonio tiene que tener los muebles que se consideren necesarios y solamente los objetos que transmiten tranquilidad.

Con esto lo que se quiere dar a entender es que no conviene recargar la habitación de matrimonio con muebles que no se van a usar o que, simplemente, van a estorbar.

La cama siempre será la estrella del dormitorio

Los matrimonios, por regla general, quieren descansar en una cama que sea de buena calidad y que sea cómoda porque saben que tienen que levantarse relajados y tranquilos.

Existen camas en el mercado que son cómodas y cuentan con precios realmente económicos además de que son ideales para las habitaciones de matrimonio.

Cuando vayas a elegir una cama para ponerla en tu dormitorio de matrimonio ten en cuenta que la misma tiene que aportar mucha comodidad además de que tiene que ser sólida.

Hay que añadir a esto que la cama tendrá que ser muy ancha con el fin de que ambas personas se puedan dar la vuelta sin miedo a caerse.

Normalmente lo que suele hacer la gente es adquirir una cama que sea grande, procuran que la misma no ocupe todo el espacio existente en la habitación e intentan que sea lo más cómoda posible.

A día de hoy puedes ver que en el mercado hay camas de matrimonio que apenas ocupan espacio pero son muy cómodas y esto resulta muy importante.

¿Te gustan las camas viscoelásticas o prefieres las convencionales de toda la vida?, esto dependerá de lo que el matrimonio elija.

¿Sabes qué tipo de muebles pueden ir en un dormitorio?

Hay personas que no saben esto y creen que cualquier tipo de mueble se puede colocar en un dormitorio pero aquí tenéis unas pocas recomendaciones de los muebles que se pueden poner en el mismo:

  • Cómodas y semaneros: En el momento en el que se habla de dormitorios, el almacenamiento resulta de vital importancia porque lo que quiere la persona que va a dormir en el mismo es que se encuentre ordenado en todo momento. Muchas personas lo que hacen es adquirir cómodas para compensar un poco la falta de espacio.
  • Cama: Es una parte fundamental de cualquier dormitorio y siempre hay que elegir un modelo que sea cómodo y que se encuentre fabricado con materiales de primera calidad.
  • Mesitas de noche: ¿Qué se puede decir de las mesitas de noche?, pues que apenas ocupan espacio y son perfectas para guardar cualquier objeto y para mantener la habitación un poco ordenada. Las mesitas de noche se utilizan par poner sobre ellas objetos que se pueden llegar a necesitar a lo largo de la noche.
  • Armario: Se trata de un mueble que es funcional además de que tiene gran importancia en cualquier dormitorio y son imprescindibles para que el usuario pueda guardar ropa además de accesorios.
  • Sillas de acento: Este tipo de sillas se suelen reservar para aquellas casas que cuentan con salas de estar pero hay quien las coloca en la habitación a modo decorativo.
  • Mesas de estudio: Hay personas que tienen la oficina dentro de la misma habitación por determinados motivos y es que algunas casas cuentan con un espacio reducido y esto provoca que los usuarios tengan que utilizar este tipo de mesas para trabajar desde casa en el mismo dormitorio. Gracias a las mesas de estudio, cualquier persona puede tener sus documentos organizados y puede colocar diferentes materiales en las mismas.

Amuebla tu dormitorio de forma sencilla

Cuando una persona acude a una tienda de muebles con el fin de decorar su dormitorio tiene en cuenta que ha de escoger ciertos muebles y que en ningún momento el dormitorio ha de quedar recargado.

Aunque es cierto que en este tipo de establecimientos los comerciales suelen asesorar a los clientes con el fin de que adquieran lo justo y necesario.

Además, en los dormitorios solamente hay que colocar un par de muebles y no es necesario que queden recargados porque hay que tener en cuenta que en estas habitaciones se duerme y es conveniente contar con un ambiente de relax.

Pero si quieres amueblar tu dormitorio sí o sí aquí tienes un par de ideas para que elijas qué es lo que quedaría bien en el mismo:

  • Espejo: En este sentido se puede decir que hay personas que prefieren tener espejos en el dormitorio pero otras prefieren que estén en el cuarto de baño. ¿Qué suele ser lo mejor?, pues no existe una respuesta que sea clave ya que esto va a depender de cada persona.
  • Silla: Muchas personas prefieren tener alguna silla en la habitación porque les sobra algo de espacio y quieren rellenarlo de alguna manera. Puedes colocar contra una esquina alguna silla que quede bonita para sentarte o para colocar aquello que desees.
  • Estanterías: Hay personas que aman las estanterías porque pueden tener todo ordenado y organizado, así que, en el caso d que tengas bastante espacio en el dormitorio, puedes colocar alguna estantería que no ocupe mucho espacio.
  • Escritorio: Por regla general los escritorios se colocan en las habitaciones de los más jóvenes de la casa cuando las mismas cuentan con algo de espacio.

¿Qué es lo que suelen recomendar los expertos en hogar y decoración?

Pues si quieres tener en cuenta lo que dicen los expertos, tienes que saber que la mayoría piensan que cuantos menos muebles coloques en un dormitorio de matrimonio mejor será.

Aunque esto va a depender en cierta manera del espacio con el que cuente cada persona en el propio dormitorio ya que hay habitaciones que son más grandes y son espaciosas pero otras habitaciones son pequeñas.

Lo que sí hay que colocar en cualquier dormitorio de matrimonio es un armario, una mesita de noche y poco más porque son muebles básicos.

¿Qué te sobra espacio y quieres colocar algún zapatero con el fin de tener todo tu calzado bien colocado y ordenado?, pues puedes hacerlo ya que hay modelos de todo tipo y algunos apenas ocupan espacio.

Hay personas que suelen colocar bancos o sillas con el fin de sentarse en el caso de que lo necesiten o para poner cosas encima.