Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La legalidad de las cachimbas en España

La legalidad de las cachimbas en España es un tema que da para mucho, pues su utilización, como ven en su día a día los profesionales de bloomshisha.com, que lidian con los clientes todos los días y que ha hecho que aumente el interés por las mismas, algo que se ve en el crecimiento, como ellos mismos nos confirman de las ventas.

En este artículo lo que queremos es dejar claras una serie de dudas que pueden aparecer sobre las hookah a los que no se han familiarizado con las mismas o buscan saber más al respecto.

Lo bueno es siempre realizar un empleo de gran eficiencia con las cachimbas, lo que asegurará un disfrute de la experiencia mayor.

¿Qué es realmente una cachimba?

Se las llama shishas, narguilés o hookah, siendo una clase de pipa que es usada para fumar distintas clases de sustancias.

El uso es bastante simple, puesto que el tabaco se va a calentar y el humo se pasará mediante agua antes de su inhalación.

Para un buen funcionamiento, lo mejor es conocer bien cómo se debe usar y los complementos que son necesarios. De la misma forma, es importante saber cómo se debe limpiar bien si deseas que te vaya a durar más tiempo.

La utilización de los productos en nuestro país ha hecho que crezca en estos últimos años y son cada vez más las personas que buscan disfrutar del placer de estar fumando shisha.

¿Dónde venden las shishas?

En nuestro país las cachimbas se pueden comprar de forma sencilla en diferentes puntos de venta siempre que el comprador sea mayor de edad.

Vamos con los puntos de venta:

Estancos

En los estancos se puede comprar la cachimba, accesorios y los productos que desees fumar, caso del tabaco. De todas formas, los elementos que puedas adquirir en un estanco van a ser limitados, puesto que no hablamos del producto de venta principal.

Piensa que no todos los estancos venden narguiles, lo que hace que sea necesario informarse antes para obtener la shisha que quieres.

Negocios especializados

Ahora hay muchos negocios que son expertos en la venta de cachimbas, donde se pueden adquirir los productos que se vayan a precisar. Esta clase de negocios pueden ser presenciales en la ciudad más próxima o en línea, sin que tengas que salir de tu hogar.

En las tiendas vas a encontrar toda clase de marcas y a un buen precio que se adaptará al presupuesto que tengas. Por este motivo, vas a tener una variedad enorme de productos.

Conoce la edad de venta legal que tienen las cachimbas

Lo cierto es que la edad legal de venta es similar a la que tiene el tabaco. Aunque los narguiles no se han diseñado en especial para el consumo de los mismos y el tabaco, puesto que es posible inhalar una mezcla que no tenga nicotina, la legislación de España no posibilita que los menores de 18 años puedan usar esta clase de dispositivos.

Si tenemos en cuenta todo esto, en nuestro país cualquiera que sea mayor de edad es posible que obtenga un hookah en las tiendas especializadas, estancos, etc.

Dónde podemos usar una cachimba

Es posible hacerlo, tanto dentro como fuera de la casa, tanto en un patio como en un porche o en una finca.

El empleo en sitios públicos queda prohibido, salvo con la melaza sin tabaco. Todo ello es importante porque existen lagunas en las leyes, por lo que de cara al futuro es importante prohibir completamente los espacios públicos cerrados, con los ahora tan de moda cigarrillos electrónicos.

El caso es que tanto si la melaza cuenta con tabaco como si no, se puede usar en clubes privados de fumadores como los bares o los establecimientos de ocio.

La utilización de las cachimbas es posible que sea en bares, pero también en otra serie de sitios de ocio.

De la misma forma se pueden usar en sitios públicos que estén al aire libre, pero que van a estar sujetos a idénticas restricciones que el clásico tabaco.

Queremos dejar claro que en el caso de que la droga sea narcótica, la utilización pública está terminantemente prohibida.

Conclusiones

Después de leer este artículo, seguro que tenéis algo más claro en qué consisten las cachimbas y en la legalidad de las mismas en territorio español.

Estamos ante un auge de las mismas, y es algo que se explica, puesto que lo cierto es que además de que muchas son muy espectaculares, también es muy relajante utilizarlas. Un rito de lo más antiguo que merece la pena probar.

Sigue conectado

categorías