Los artículos e instrumentos de limpieza básicos en cualquier hogar

¿Sabes cuáles son los artículos o instrumentos de limpieza básicos? En este artículo vamos a indicar cuáles son los productos imprescindibles de limpieza que no pueden faltar en ningún hogar. Así como también vamos a señalar los útiles e instrumentos que son necesarios para poder limpiar en condiciones.

 

¿Sabes cuáles son los artículos o instrumentos de limpieza básicos? En este artículo vamos a indicar cuáles son los productos imprescindibles de limpieza que no pueden faltar en ningún hogar. Así como también vamos a señalar los útiles e instrumentos que son necesarios para poder limpiar en condiciones.

  • Escoba y recogedor

La escoba es una herramienta básica de limpieza que permite eliminar la suciedad y el polvo del suelo. Pero junto a este instrumento se necesita su complemento, un recogedor. Existen diferentes tipos de recogedores, algunos tienen mango y otros no lo tienen, por lo que hay que agacharse para poder recoger la suciedad. Pero independientemente del tipo está claro que es necesario contar tanto con una escoba como con un recogedor.

  • Fregona con cubo

Otra herramienta de limpieza imprescindible en cualquier hogar es la fregona. Con este instrumento de limpieza se puede limpiar el suelo con agua y detergente. Al igual que ocurre con la escoba, la fregona necesita de un complemento, que en este caso es el cubo. El cubo puede ser básico, pero es mejor que disponga de escurridor para así poder eliminar gran cantidad de agua para no mojar demasiado el suelo.

  • Trapos y bayetas

También los trapos y bayetas son necesarios para la correcta limpieza de cualquier espacio. Y es que gracias a estos textiles se pueden limpiar diferentes superficies, desde los cristales, la encimera de la cocina o la bañera. Se recomienda contar con varios trapos para poder utilizarlos con diferentes usos. Por ejemplo, uno para limpiar el retrete y otro para el resto del baño, otro para la cocina y otro para el polvo.

  • Estropajos

Los estropajos habitualmente se utilizan para limpiar la vajilla, pero también otros elementos de la cocina como el fregadero o la vitrocerámica. Es por eso que también hemos incluido este artículo de limpieza en la lista de elementos básicos. Además, al tener una superficie rugosa pueden ser muy útiles para limpiar la suciedad impregnada en azulejos, la bañera o la ducha.

Hay que indicar que existen diferentes tipos de estropajos, en los que varía la dureza y rugosidad. Si empleas un estropajo demasiado duro para una superficie delicada ten cuidado porque lo más normal es que deje marcas o raye el material. Así que intenta escoger el estropajo adecuado para cada superficie.

  • Lejía

La lejía es un producto de limpieza fundamental en cualquier hogar porque desinfecta. Es decir, la lejía mata virus, bacterias y gérmenes por lo que se debe aplicar en superficies con alta presencia de estos elementos como puede ser el baño. Aunque a diferencia de lo que piensa mucha gente la lejía no limpia, por lo que antes de aplicar este producto hay que usar un detergente o jabón.

  • Limpiador multiusos

Los limpiadores multiusos son de gran utilidad porque se pueden emplear para limpiar diferentes superficies. “Los limpiadores multiusos se pueden emplear para aplicar en cristales y otro tipo de materiales o superficies. No precisan aclarado y suelen secar rápido y sin machas. Aunque estas características pueden variar en función del producto escogido”, explican desde Stocknet, tienda online de productos de limpieza, artículos y maquinaria para profesionales y particulares.

  • Quita grasas

Otro producto de limpieza básico en especialmente para la limpieza de la cocina es un quita grasas. Este producto se debe aplicar de manera periódica en la vitrocerámica para eliminar la grasa que se genera al cocinar. No obstante, también es recomendable aplicarlo en otros artículos como ollas o sartenes que tengan presencia de grasa.

  • Guantes

Los guantes, aunque no son del todo necesarios e imprescindibles, son de gran utilidad en el proceso de limpieza de cualquier espacio. Y es que no es lo mismo limpiar el baño sin guantes, que hacerlo con ellos puestos. Porque da mucho menos asco, no se humedecen las manos y además la piel no está en contacto directo con los productos de limpieza, que en algunos casos pueden llegar a ser incluso perjudiciales.

Estos son los artículos e instrumentos de limpieza básicos que debe haber en cualquier hogar. Sin embargo, hay muchos más productos o útiles que serían recomendables como mopas, aspiradoras, limpiacristales… Pero los mencionados en este post son los que se deben tener como mínimo, ya que independientemente de la casa o vivienda son necesarios. Y es que por ejemplo, si tienes parqué en tu casa sería aconsejable que tuvieses un detergente o un producto limpiador para suelos específico para ese material.