Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los colores para las paredes que serán tendencia en 2024

Uno de los elementos más visibles de cualquier hogar es el color de las paredes. Evita pintar toda la casa con el mismo color, porque cada habitación tiene unas características.

No se debe utilizar el mismo tono para baños y cocinas, que para un dormitorio infantil. Si te apetece cambiar la pintura de las paredes porque estás cansada de ver siempre lo mismo, toma nota de los colores de moda.

Colores que aportan calma

Si quieres pintar las paredes con tonalidades que aportan calma, puedes escoger las gamas tierras, ocres, mostazas, verde hoja, verde olivo y azules.

Colores que transmitan calidez

Para el 2024 escoge colores que aporten calidez como los tonos rojo, naranja y amarillo. En 2023 destacaba el rojo en tonalidades más apagadas como el granate o el rojo inglés.

Pero, en 2024 aparece un tono frambuesa muy intenso o un rojo vibrante bautizado como “rojo chili”. Puedes pintar las paredes del recibidor en este color y el techo en blanco. ¡Una combinación que aporta sofisticación!

Puedes utilizar un naranja suave o el terracota en todo el espacio: paredes, techos y suelo. El terracota funciona muy bien en casi cualquier ambiente y en 2024 llega en una versión mucho más cálida.

Colores que transmitan frescura

Los profesionales de Construcciones y Reformas Garre, expertos en crear y reformar viviendas unifamiliares, explican que los tonos de azul claro, como el azul cielo o el azul agua, son idóneos para crear un ambiente fresco y relajante.

Combinaciones más arriesgadas

En 2024 destacan las combinaciones de colores opuestos para conseguir impacto visual y aportar un toque de vitalidad. Puedes crear combinaciones llamativas como las siguientes parejas: el rosa con el verde, el azul con el naranja o el amarillo con el morado.

Los colores vibrantes

También se llevarán los colores fuertes y vibrantes. Así, que escoge estas tonalidades para las paredes de los comedores, salas de estar, espacios de entretenimiento y terrazas.
Para no recargar el espacio opta por un mobiliario en un tono neutro.

Los colores de moda

Las tonalidades de moda del 2024 son el naranja, el azul turquesa, el rosa fucsia y el amarillo limón.

Los expertos explican que este año también destaca el negro por su versatilidad. Es un color que aporta elegancia y ayuda también a generar contrastes con otras tonalidades. Se puede combinar con beige o blanco, pero evita los colores vibrantes para no estresar los ambientes.

Paredes con dos o más colores

Atrévete a seguir esta tendencia, se trata de pintar las paredes con dos o más colores, porque aportan dinamismo y diversión.

Tonos relajantes

En el dormitorio escoge los colores suaves, porque ayudan a generar un ambiente relajado y tranquilo. Opta por un color verde suave para la pared del área del cabecero de cama.

Tonalidad rosa

Los expertos explican que los colores suaves también pueden ser un acierto en otros espacios, ya que aportan naturalidad. Así, que escoge una tonalidad rosa para el mobiliario y las paredes de la cocina.

Este tono aporta calidez y luminosidad. Se puede combinar con blancos para transmitir frescura, o con tonos oscuros para conseguir un efecto más cálido.

Verde oliva

Es un color que será tendencia en 2024, incluso hasta 2025. Escoge este color para la habitación de invitados, porque aporta energía.

Tono mantequilla (oat milk)

Si la ropa de cama de tu dormitorio es de color granate, puedes pintar las paredes en un tono más claro. Te aconsejamos que elijas un color mantequilla, vainilla o oat milk (leche de avena). Estos colores añaden calidez en invierno y luminosidad en verano.

Morado

Atrévete a pintar el baño en morado, los expertos recomiendan este color porque es versátil y aporta sofisticación. Este tono también será tendencia porque combina a la perfección con las tonalidades rosas, azules y verdes.

Verde salvia

«No hay mejor manera de suavizar una habitación que aplicarle un tranquilo tono salvia. Con matices grisáceos y plateados, el color salvia le da un toque elegante a los verdes tradicionales y es perfecto para crear un ambiente hogareño relajante. Este tono de verde también es muy versátil», informa la revista Elle Decor.

Gris cemento

Para pintar las paredes de este color opta por la técnica del estuco para que simule realmente al cemento. Es un color que aporta calidez y luminosidad.

Es un color muy neutro, por lo que se puede combinar con infinidad de tonos como los negros, el azul inglés o los empolvados.

Color cerámica

Es un color que será tendencia en 2024 y aporta naturalidad. En la decoración puedes incluir negros, tostados y marrones. Tampoco pueden faltar las figuras de cerámica en versión rústica y con diseños contemporáneos.

Sigue conectado

categorías