Cómo puede ayudar una asesoría a tu empresa

Si eres el propietario de una empresa seguro que sabes que tienes más frentes abiertos que Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Y es que, en un mundo tan globalizado como el que vivimos, ya no nos vale eso de que yo me ocupo de todo. Recuerdo que antes las empresas tenían a una persona que se encargaba de hacer las nóminas, de llevar las cuentas, de hacer publicidad de la empresa, de contratar a los empleados, de negociar con los proveedores…y casi hasta de limpiar la oficina. Sin embargo esto ha cambiado.

Si eres el propietario de una empresa seguro que sabes que tienes más frentes abiertos que Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Y es que, en un mundo tan globalizado como el que vivimos, ya no nos vale eso de que yo me ocupo de todo. Recuerdo que antes las empresas tenían a una persona que se encargaba de hacer las nóminas, de llevar las cuentas, de hacer publicidad de la empresa, de contratar a los empleados, de negociar con los proveedores…y casi hasta de limpiar la oficina. Sin embargo esto ha cambiado.

Bastante tiene una persona con su cargo, como para ocuparse de todas estas cosas. Por eso, lo mejor es dejar este tipo de trabajo a una asesoría. ¿En qué te puede ayudar? Pues en muchas cosas. Así que no dejes de prestar atención.

¿Qué es una asesoría contable?

Una asesoría contable es aquella que ofrece como servicio la gestión y supervisión diaria de la contabilidad oficial, apuntes en el libro mayor de clientes, balances y cuentas de resultados así como relaciones con el Registro Mercantil.

En este caso, una asesoría gestiona y supervisa todo lo que tiene que ver con la economía y contabilidad del autónomo y de las empresas Como nos indican desde Trámites Fáciles Santander, dentro de esta área se ofrece un asesoramiento sobre la mejor manera de preparar los indispensables libros oficiales de contabilidad del negocio así como su correspondiente y obligatoria legalización de los mismos en el Registro Mercantil, mediante el depósito de las cuentas anuales en dicho registro.

La asesoría contable también supone una importante ayuda en la preparación de las cuentas anuales y en todo lo relativo a la Facturación. Una asesoría se va a encargar de llevar a cabo diversas actuaciones frente a entidades bancarias, Notarios, Registro de la Propiedad y Mercantil y otros Organismos Públicos. A estos clientes de Asesoría contable se les ofrece la posibilidad de disponer, de forma gratuita  un «programa informático» ERP para que acceder a su  contabilidad, y a su facturación y de esta forma rentabilice su tiempo y tenga una visión global de su empresa.

Estas son algunas de las actuaciones

  • Llevanza de la contabilidad
  • Planificación y puesta en marcha de la contabilidad
  • Organización económico-financiera de la empresa
  • Sistemas de control interno contables y administrativos
  • Legalización y confección de los libros oficiales de contabilidad
  • Formalización de los libros del impuesto sobre el valor añadido (IVA)

Asesoría Fiscal

Un asesor fiscal es aquel profesional que ayuda a autónomos y empresas en sus obligaciones fiscales así como en otras relacionadas con la gestión y administración de su actividad.

La principal función de un asesor fiscal es la de ayudar a sus clientes (autónomos, empresas y particulares) con sus obligaciones fiscales.

Las principales funciones que realiza como Asesoría integral (asesoría fiscal, laboral, contable y jurídica) a nuestros clientes son las siguientes:

  • Asesoría y planificación fiscal en el marco de la normativa tributaria y en defensa de los intereses de los contribuyentes.
  • Proporcionar información, asistencia y representación a nuestros clientes en sus relaciones con las Administración Tributaria, para así hacer valer los derechos de los obligados tributarios frente a la Hacienda Pública en los diferentes procedimientos de gestión e inspección tributaria.
  • Contrastar y gestionar la información y el conocimiento en materia tributaria, a través del uso y manejo de un programa de contabilidad ERP, que es una herramienta que permite acceder al cliente a su facturación y contabilidad y tener de esta forma una visión global de su empresa.
  • Analizar la realidad jurídico-tributaria para elegir las mejores soluciones a problemas determinados, tomando decisiones óptimas en los plazos establecidos.
  • Cumplimentación de liquidaciones tributarias en tiempo y forma.

Facilitar a los contribuyentes, bien sean personas físicas o jurídicas, un análisis detallado de la normativa tributaria y de la interpretación y actuación administrativa aplicable a la casuística concreta objeto del asesoramiento.

La actividad tanto de las empresas como los autónomos puede ser lo suficientemente compleja como para prescindir del saber hacer de un asesor especializado en la fiscalidad. Siempre es aconsejable, para una empresa, autónomo o particular, contar con uno para el correcto desarrollo de una actividad económica desde sus inicios.

Hoy te hemos analizado el aspecto fiscal y contable, pero también se puede ver desde el punto de vista laboral. Aunque eso lo podemos dejar para otro artículo. Hoy de momento tienes que ser consciente de que todas estas funciones no las puede realizar una sola persona. Por eso, lo mejor es depositar la confianza en una empresa de asesores.