Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El aislamiento acústico en casa clave para disfrutar de nuestra música

Disfrutar de la música es una de las cosas que más nos hace disfrutar de la vida tal y como la conocemos. Si lo analizamos bien, es probable que encontremos en la música algunos de los momentos más felices que hemos tenido en nuestra vida: los conciertos de nuestros artistas preferidos, las fiestas del pueblo o del barrio… La verdad es que son muchos los momentos en los que la música copa nuestras vidas y que es en la mayoría de ellos donde encontramos la felicidad. Quitadle la música a la vida y dejará de tener sentido, os lo podemos asegurar.

Pero hay que disfrutar de la música con cierta responsabilidad, eso nunca lo podemos olvidar bajo ningún concepto. Cuando usamos la música y con ella molestamos a alguien, se está perdiendo el motivo por el cual existe un arte como este. Precisamente por este motivo debemos tener la garantía de vivir en un hogar que tenga el suficiente aislamiento ya no solo para escapar de la música de los demás, sino también para evitar que nuestra música moleste a otros. Hay que convivir con los demás ciudadanos y ciudadanas y el aislamiento es básico para poder disfrutar al mismo tiempo de lo que más nos gusta.

Y lo cierto es que tenemos un problema en España en este sentido. Lo decimos a causa de la existencia de un artículo que fue publicado en la página web Idealista y que aseguraba que la mayoría de los hogares de este país no estaban bien aislados sobre todo desde el punto de vista acústico. En concreto, es alrededor del 80% de las viviendas de este país las que tienen este problema. Y claro, teniendo en cuenta que eso supone un problema para disfrutar de la música, lo lógico sería que intentáramos solucionarlo cuanto antes.

Son muchos los motivos que nos pueden llevar a querer un aislamiento acústico en nuestro hogar que sea lo suficientemente potente como para poder disfrutar de una de las máximas ilusiones y pasatiempos que tenemos los seres humanos: la música. Desde Replus Zaragoza nos han indicado que una de las mejoras sustanciales que han manifestado tener las personas que han apostado por reforzar el aislamiento acústico de sus viviendas a través de las ventanas es que ahora disfrutan de toda esa música sin tener el miedo de molestar con ella a sus vecinos y vecinas.

El aislamiento no solo es importante en las viviendas 

No solo en las casas o pisos es importante contar con un buen aislamiento para intentar no molestar con la música. También es importante que tengamos la capacidad de proteger espacios como pabellones, que son lugares en los que se suelen celebrar conciertos y que suelen encontrarse cerca de viviendas y pisos. La verdad es que se trata de un asunto importante para la convivencia de eventos y ciudadanos en las ciudades y ese es el motivo por el que cada vez más municipios y urbes apuestan por ello. No nos extraña en absoluto que así sea y más teniendo en cuenta que en los pabellones también se celebran eventos deportivos que congregan a miles de personas y que generan mucho ruido.

En las carreteras, por ejemplo, también es importante apostar por el aislamiento ante los ruidos. Ni que decir tiene que, en ese sentido, las ciudades y pueblos han avanzado mucho en los últimos años y que eso ha mejorado la vida de las personas cuyas viviendas se encontraban en los alrededores de dichas carreteras. Madrid es un ejemplo de ello y la verdad es que hay que promover en mayor medida que otras puedan hacer lo mismo. Ojalá que así sea.

No cabe la menor duda de que tenemos que intentar construir ciudades más respetuosas con la gente que las habita sin que eso suponga un estorbo para aspectos como la música, que van directamente ligados al ocio del ser humano. Hay que disfrutar de esa música en todos sus sentidos y no cabe duda de que es posible hacerlo sin que eso suponga una pérdida en la calidad de vida de los demás. La música siempre debe estar al servicio de las personas para mejorar sus vidas y no para lo contrario.

Hay que respetar y ser respetado. La música también cuenta con eso y esos valores nunca se deben perder. Por eso, siempre hay que tener en cuenta todo lo que tiene que ver con el aislamiento acústico de nuestras viviendas. Con ese aislamiento, estamos seguros de que vamos a conseguir disfrutar de una de las más bellas artes que el ser humano ha inventado, una música que no debemos dejar nunca de lado pero que nunca debe ser un arma para molestar a los y las demás.

 

Sigue conectado

categorías