Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fire pits o quemador para decorar tu jardín

¿Piensas darle próximamente un toque personal a tu jardín? Pero, ¿no tienes ni la menor idea de que ponerle para que se pueda ver diferente a lo que ya le has colocado y que no tenga nada que ver con la decoración común? Entonces la nueva tendencia te va a gustar.

Se trata de los Fire Pits o quemador para jardín. Si todavía no has oído hablar de ellos, esta es tu oportunidad para conocerlo, porque nos fuimos a visitar a los amigos de Ambifuego que no solo son expertos en esto, sino en todo tipo de artefacto que producen fuego como las chimeneas. ¿Qué es un fire pit y un quemador? ¿Para qué sirve? Todo te lo contamos a continuación:

Conoce que es un fire pit

Un fire pit, también conocido como un quemador, no es más que un pozo de fuego que se utiliza como decoración en un espacio abierto, bien sea una terraza, un jardín o cualquier lugar que se te ocurra.

Además de ser un elemento decorativo, ofrece calor y confort, por tal motivo, en la actualidad incluso los encontramos en hoteles o espacios dedicados a hacer campamentos.

Los fire pits, también ofrecen una vista agradable, motivo por el cual es ideal tenerlo en el jardín cuando se van a realizar reuniones para compartir con seres queridos y en una cena romántica.

¿Cómo funcionan los fire pits?

En el mercado se pueden encontrar diversos tipos. Existen algunos que funcionan como lo hace una chimenea, otros con carbón y algunos con combustibles, el mejor, depende de los gustos de cada quien. De hecho, también existen algunos quemadores que funcionan con electricidad y brindan los mismos beneficios que los tradicionales.

Además de funcionar de esta manera, también se pueden encontrar en tamaños variados y formas (redondos, ovalados, rectangulares, cuadrados, etc.), es decir, que sin importar  el espacio de tu jardín o terraza, puedes encontrar uno que se ajuste perfectamente a tus necesidades.

Por otra parte, estos artefactos además de ser elementos decorativos que no pueden faltar en tu jardín, de acuerdo a los expertos de Ambifuego, ofrecen una serie importante de beneficios que tienes que conocer:

Beneficios de tener un Fire pit en tu jardín como elemento decorativo

  • Brindan calefacción, además que sus luces hacen que el lugar sea un espacio más íntimo, ideal para compartir una cita romántica o simplemente compartir una velada en soledad durante una noche fría de invierno.
  • Son fáciles de transportar, es decir que no son fijos y lo puedes colocar de cualquier forma o espacio que te apetezca en el jardín.
  • Son muy sencillas de utilizar, dependiendo del modelo que se tenga. No obstante, no se debe dejar su manipulación en manos de los niños.
  • Son sumamente seguros, aunque el fuego se apague, no libera ningún tipo de toxicidad, así que en caso de que te preocupara que pudiese hacerles daño a tus plantas o si tienes mascotas, no sucede absolutamente nada.
  • Los fire pits o quemadores, a diferencia de los fuegos o chimeneas tradicionales no generan suciedad ni humo, por lo tanto, limpiarlos es sumamente sencillo y de igual manera, en el manual incluye lo que se debe hacer.
  • Ofrecen intimidad y confort al área donde se encuentre.
  • Los modelos los adquieres de acuerdo a tus gustos y preferencias.
  • En caso de querer intimidad ofrecen una atmosfera perfecta para eso.
  • No solo se pueden colocar en el jardín, sino también en la terraza o el espacio abierto en donde este destinado a decorar o iluminar.

Con todos estos beneficios, probablemente quieras animarte a poner uno de estos artefactos en tu jardín y si todavía no lo haces, seguro que con estas curiosidades sin querrás decidirte de una vez por todas a hacerlo:

Curiosidades sobre los fire pits

  • Con la llegada de la pandemia en el 2020 muchos lugares comenzaron a ofrecerlos, para mantener el confort y a la vez protegerse del virus. Por ese motivo es que en la actualidad podemos ver cada vez más fire pits en hoteles y posadas.
  • No generan suciedad, por lo tanto, también es una de las razones por la que muchas personas se han interesado más por incluirlo como elemento decorativo.
  • Son seguros y portables, es decir que lo puedes cambiar de lugar sin mucha dificultad.

Entonces, ya sabes que un fire pit no es más que un elemento decorativo que tiene como función principal la de ofrecer confort, calor e intimidad al lugar en donde se coloque. Además, son seguros, fáciles de limpiar y brindan un área iluminada que te hará resaltar entre todos tus invitados o simplemente en tu lugar de residencia de forma significativa.

Sigue conectado

categorías