Los nuevos catálogos de muebles están aquí

Siempre que algo ha creado tendencia ha tenido una larga lista de seguidores, es inevitable. Es como si por el mero hecho de que alguien dijera que está de moda ya tuviera que gustarnos. Luego, al mismo tiempo, aparecen las réplicas, las líneas similares e incluso lo que es totalmente opuesto, porque también hay gente que con tal de llevar la contraria al resto del mundo dice que le gusta justo lo que se contrapone a lo que está de moda.

Siempre que algo ha creado tendencia ha tenido una larga lista de seguidores, es inevitable. Es como si por el mero hecho de que alguien dijera que está de moda ya tuviera que gustarnos. Luego, al mismo tiempo, aparecen las réplicas, las líneas similares e incluso lo que es totalmente opuesto, porque también hay gente que con tal de llevar la contraria al resto del mundo dice que le gusta justo lo que se contrapone a lo que está de moda. Así, cuando el blanco es tendencia hay quienes siguen ese color a pies juntillas, quienes optan por los beiges o crudos y blancos rotos para ser un poco distintos, y quienes (para llevar la contraria) eligen el negro.

Así ha sido toda la vida y así seguirá siendo. Por eso, cuando una línea decorativa es tendencia, ya sabemos que habrá copias o líneas similares con pequeños cambios y también una línea que parecerá ser todo lo contrario. Actualmente parece que la moda está en lo vintage y rústico así que, si vemos las principales líneas de decoración en catálogos de muebles comprobaremos que tenemos mucho de eso y mucho de lo contrario, es decir, de mueble moderno.

El catálogo de Ikea de este verano, el esperadísimo catálogo diría yo, llegó a nuestros hogares la semana pasada y, tal y como era de esperar, siguen está norma no escrita, lo que convierte a esta marca de muebles suiza en una más, como todas las demás. Para colmo, Ikea ya no es tan económica como en un principio pretendía ser y la calidad de sus materiales dependen mucho de lo que estés dispuesto a pagar así que, al final, no es tan diferente a otras tiendas así que nosotros, para llevar la contraria a la moda del catálogo Ikea, vamos a ver otros catálogos que no desmerecen en nada a la imponente firma.

Tuco

El nuevo catálogo de Tuco, tal y como nos tiene acostumbrados su línea de muebles, no está pensado para aquel que busca precio sino más bien para el que busca diseño y exclusividad. Hablamos de un tipo de mueble de madera tratada de gran calidad con diseños exclusivos de la firma cuyo precio, sin ser prohibitivo, es relativamente elevado.

Entre sus novedades destaca su colección Royal, de madera oscura, que recuerda mucho a los muebles de los ochenta con cierto toque rústico. Tampoco podemos olvidar la línea de muebles Devina Nais, de fabricación artesanal, donde el acabado es impoluto y las líneas impecables.

La Mueblería

Lo bueno de recurrir a ellos es que es fácil acceder físicamente a sus comercios y, por lo tanto, no sólo podemos analizar el producto a través de su web sino que, además, podemos verlos in situ. En su nuevo catálogo predomina el color blanco, algo que no nos sorprende pues parece que otra de las tendencias que va a seguir en pleno auge es el mueble de estilo nórdico, de líneas rectas, sencillas y color blanco con matices rústicos o vintage.

Con respecto al precio es importante saber que esta cadena de tiendas tiene promociones muy apetecibles. Sus muebles no son excesivamente económicos pero la calidad y el diseño de los mismos merecen la pena.

Tua Casa

Esta tienda de muebles ubicada en Albacete, es una de las últimas que ha decidido ampliar su horizonte teniendo presencia en Internet. Esto, a priori, podría significar que el precio de sus productos se ha visto incrementado para poder hacer frente a la inversión que supone una tienda online pero, sin embargo, mantiene sus precios de exposición física tanto en sus tiendas físicas como en su tienda online, la cual podemos visitar en tuacasa.es, lo que es un plus a su favor ya que, no sólo tienen calidad sino que también tiene precios muy competitivos.

Lógicamente, en su catálogo vamos a encontrar muebles de diseño de fabricación propia y  una amplia gama de series de muebles cuya relación calidad-precio merece la pena tener en cuenta. Las composiciones que crean son una maravilla y además perfectas para sacar ideas de aquí y allá.

Visto lo visto os puedo asegurar que el número de “originalidades” en los muebles es muy poco. De hecho se puede jugar a marcar las diferencias entre algunos modelos de Ikea y otras tiendas así que, sea tendencia o no, probablemente la decisión más acertada es optar por tonos neutros con un mobiliario sencillo, sin demasiados aspavientos, que no pase de moda.