8 tendencias en decoración de interiores que debes conocer

Las tendencias en decoración para este 2022 apuestan por continuar la estela de los espacios serenos y cómodos en los que te sientes seguro añadiendo nuevos toques en forma de color. Si estás interesado o interesada en renovar la decoración de tu casa o parte de ella, presta mucha atención porque en este artículo te vamos a presentar cuáles son las principales tendencias en decoración para el hogar para este 2022.

Las tendencias en decoración para este 2022 apuestan por continuar la estela de los espacios serenos y cómodos en los que te sientes seguro añadiendo nuevos toques en forma de color.

Si estás interesado o interesada en renovar la decoración de tu casa o parte de ella, presta mucha atención porque en este artículo te vamos a presentar cuáles son las principales tendencias en decoración para el hogar para este 2022.

  • Espacios multifuncionales

La vuelta de los biombos y otros elementos separadores dio la pista de lo que estaba por venir. Porque actualmente se puede apreciar una clara apuesta por los espacios polivalentes, capaces de albergar dos o más estancias en un mismo lugar.

Las cortinas también se van a convertir en los mejores aliados a modo de separadores de los ambientes, sin hacer uso de tabiques y dotar así de privacidad y autonomía que necesita un espacio determinado.

  • Textiles acogedores y confortables

Otra tendencia en decoración son los textiles acogeros y confortables que creen ambientes tan apetecibles como calentitos. Sobre todo en las épocas de temperaturas bajas, se agradece que el mobiliario y las telas de casa arropen y favorezcan la sensación de calidez que se busca.

El terciopelo ha perdido su etiqueta de tela antigua y clásica, volviéndose un básico en la decoración de interiores. La versión acanalada, más moderna es ideal para un look chic y elegante.

  • Apuesta por el verde

Aunque no sea el color elegido por muchos, el verde ha estado muy presente en este último año, y seguirá estándolo para este 2022. Este tono está conectado directamente con la naturaleza y es símbolo de la eternidad y renacimiento. No sería extraño verlo en versiones como el caqui dando toques de esperanza en la decoración de interiores. Y hablando de tonos verdes, las plantas son todo un acierto también, porque aportan frescura y vitalidad a las estancias.

  • Materiales naturales y sin tratar

Lo natural es más que una moda, es una filosofía de vida, que guarda cierta relación con la naturaleza de una forma sencilla. La pasión por las fibras vegetales, desde el ratán o mimbre hasta el bambú, se mantiene en tendencias y cada día cuentan con más seguidores con estos estilos decorativos.

No cabe duda que encajan a la perfección con el auge de los productos respetuosos con el medio ambiente, eso sí, cobran un cierto carácter gracias a ir acompañados de materias primas como el hormigón, la cal o el cemento.

La madera es otro de los imprescindibles, ya que es un material totalmente atemporal. La apuesta viene dándose por las maderas sin tratas, las maderas naturales. Piezas y accesorios de madera negra inspirada en Japón. Pero cualquier elemento de madera encaja bien tanto en estilos clásicos como modernos, industriales o nórdicos.

  • La decoración de estilo retro

Mobiliario vintage, colores setenteros y formas redondeadas. Las tendencias para este 2022 también rinden homenaje a estilos ya pasados. Lo retro se integra a la perfección en espacios naturales, imprimiendo carácter y personalidad.

Si quieres estar más a la moda que nunca es el momento de hacerte con un diseño propio de los años 70, con lámparas de techo redondeadas, espejos y sillones de todos los colores.

Otra idea retro es apostar por los bustos. Y lo mejor es que pueden ser personalizados. “Los bustos personalizados son esculturas perfectas para recordar a una persona o entregar como regalo. Se pueden realizar en diferentes materiales como bronce, madera de tilo o resina”, explican desde Bustos Personalizados, empresa especializada en la creación de bustos personalizados.

  • Artículos de segunda oportunidad “deco”

Con todo esto del coronavirus, se han tambaleado muchas cosas, pero también ha hecho que la gente se replantee el estilo de vida y la manera de relacionarse con los demás y el planeta. Los hábitos de consumo también han cambiado, llegando a consumir menos y mejor. Por eso, durante el 2022, las cosas recuperadas y objetos reciclados irrumpirán en la nueva decoración, demostrando que quien tuvo retuvo y que el reciclaje es una forma de dar una segunda oportunidad a todo aquello que realmente lo merezca.

  • Artesanía contemporánea

Los objetos o muebles hechos a mano, encierran un gran poder, demostrando que la imperfección y la singularidad siempre fueron y serán bellas y únicas. Tal es la magia que tienen que han pasado de ser cosas de artesanos y pequeñas compañías a ser un  “best sellers” de las mejores marcas del mercado.

  • Las formas redondeadas

En 2022 la decoración continúa siendo suave adoptando muebles con formas redondeadas y con curvas. Lo que se traduce a comodidad y suavidad. También destaca la aparición de formas escultóricas en los muebles haciendo que los muebles, las lámparas y algunos accesorios se conviertan en verdaderas obras de arte.