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El aquapilates mejora la flexibilidad

Si tienes una piscina puedes realizar ejercicios dentro de ella, pero es muy importante que esté limpia. Es aconsejamos que contrates a una empresa de mantenimiento de piscinas con personal cualificado y experiencia demostrable.

Los profesionales de mantenimiento de piscinas en Madrid informan que la salud y la higiene son vitales en todos los espacios de uso común y de uso privado, como es el caso de las piscinas y los jardines.

Es aconsejable nadar en una piscina limpia para evitar problemas de salud como pie de atleta, irritación nasal, diarrea, otitis, dermatitis, etc. Si quieres perder peso y mantenerte en forma opta por el aquapilates y el aqua yoga.

Debes saber que el pilates mejora la flexibilidad, reduce el estrés, aumenta la concentración, ayuda a tonificar y moldear los músculos, etc.

El pilates es una disciplina centenaria que mejora el cuerpo y la mente. El creador de esta disciplina es el alemán Joseph Hubertus Pilates que combinó a principios del siglo XX sus conocimientos en gimnasia, yoga y traumatología.

Después, Ron Fletcher trasladó esa modalidad a Los Ángeles, transformando el ejercicio en lo que conocemos ahora. Otro deporte que está recopilando un importante número de adeptos es el aquapilates.

Se trata de una variante del método de pilates que consiste en realizar los ejercicios adaptados al medio acuático. Es idóneo para personas con problemas de espalda o en las articulaciones, mujeres embarazadas o para cualquiera que quiera practicar deporte con movimientos suaves.

El aquapilates aporta numerosos beneficios para la salud como ayudar a combatir la flaccidez, reeducar la postura corporal, aumentar la capacidad pulmonar, reducir el estrés, mejorar la circulación, etc.

También ayuda a quemar calorías y a fortalecer la musculatura. Es recomendable para las personas que padecen problemas de estrés o ansiedad porque el agua permite conseguir un estado de relajación. Además, con esta disciplina puedes fortalecer el cuerpo y recuperarte de lesiones.

«Esta novedosa técnica suma, a los beneficios físicos y mentales característicos de este método de entrenamiento, un riesgo de lesión casi inexistente, debido a que, en el agua el cuerpo no soporta su propio peso y su movilidad se realiza sin apenas resistencia ni esfuerzo», explica Claudia Giani, miembro la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilares (ANEP).

Para practicar este deporte necesitas bañador y gorro. No hace falta tener ningún tipo de formación previa, pero es aconsejable saber nadar para poder realizar todos los ejercicios.

Agustín Oliver, instructor de pilates explica que puedes controlar el estrés, «dado que la respiración juega un papel fundamental durante la práctica, es muy eficaz para prevenir las situaciones de ansiedad que sufrimos en el día a día».

Al disminuir los efectos de la gravedad, «es posible aumentar los rangos de movimiento y mejorar la flexibilidad, disminuyendo la presión de la espalda o rodillas, por lo que cualquiera se puede beneficiar de ejercitarse en el agua, sin importar edad, peso o algunas dolencias», añade.

El periódico digital Okdiario informa que el hot pilates «es un pilates fuertemente extendido y practicado por muchas celebrities. Al principio cuesta, pero luego resulta fantástico para eliminar toxinas. ¿Por qué? Pues la razón es que se practican en una sala a una temperatura algo extrema».

También puedes practicar aqua yoga o water yoga, es una variante del yoga tradicional que se practica con el cuerpo parcial o totalmente debajo del agua. Esta disciplina mejora la flexibilidad, evita el estrés, tonifica los músculos y mejora la coordinación.

Cualquier tipo de persona puede practicar aqua yoga, incluso, aquellos que cuentan con alguna lesión en la espalda o en la zona cervical. Los beneficios de practicar yoga acuático son los siguientes:

Reduce grasa corporal: Varios estudios han comprobado que 8 semanas es suficiente para obtener mejoras en la reducción de la grasa corporal.

Mejora la respiración: Las sesiones de yoga debajo del agua mejoran la aptitud pulmonar.

Reduce la presión arterial: Las personas que están en riesgo de padecer en el futuro alguna condición cardiovascular, apuestan por el yoga acuático porque reduce la presión arterial.

Minimiza el impacto en las articulaciones: Tus articulaciones no sufren con esta disciplina.

Elimina el estrés: Con esta modalidad deportiva puedes relajarte gracias a la temperatura del agua, la música de fondo y los movimientos en la piscina.

Ya conoces los beneficios que aporta este deporte, pero también deber tener en cuenta los siguientes consejos:

-Para mantenerte en el agua puedes utilizar pesas y flotadores.

-Para evitar el frío es aconsejable usar neopreno.

-Al principio es mejor que realices posturas fáciles y luego puedes ir aumentando de forma progresiva.

-Usa tapones para evitar infecciones en los oídos

-Realiza las clases en piscinas con agua tibia.

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