El auge de las cirugías y tratamientos de medicina estética tras la mascarilla

Se está produciendo un auge en cuanto a los tratamientos de medicina estética como nos dicen los expertos de artestética. Después de haber pasado los difíciles momento de la pandemia, ha ido creciendo el aumento de los labios, los rellenos de las arrugas de carácter nasogeniano, los rellenos de pómulos o la rinomodelación.

En los años de pandemia, se siguió manteniendo una elevada demanda en cuanto a cirugía facial. De hecho creció la cantidad de blefaroplastias o de tratamientos en el campo de la medicina estética en el tercio superior, como por ejemplo el botox, porque la parte de la cara era la única que estaba expuesta y era visible.

Las cirugías en el tercio medio y en el inferior, como sucede con los liftings de cara y cuello, las rinoplastias, etc.

La demanda ha crecido al aprovechar los pacientes el uso de la mascarillas para ocultar los hematomas y demás hinchazones que se producían en esos primeros días de posoperatorios.

¿Qué clase de intervenciones es posible hacer en este tipo de áreas?

Como hemos dicho, hay que tener en cuenta que los rellenos de ácido hialurónico para poder disimular arrugas y que aumente el volumen de pómulos y labios.

Hay que tener en cuenta que el tercio medio e inferior de la cara y cuello se puede tratar mediante láser, o con pellings y PRP de cara a que mejore el aspecto de la piel. Los tejidos es posible estirarlos con hilos tensores.

Cuando hablamos de la cirugía de esta área de la cara, hablamos del lifting cervico-facial, la rinoplastia, el lifting del tercio medio, la mentoplastia o la bichectomía.

La rinoplastia es más conocida, pero si que es cierto que tanto la bichectomía y mentoplastia no lo son tanto.

Las dos cirugías están muy de moda entre los famosos y los influencers. Sí que es verdad que la utilización de las Redes Sociales y eliminaciónd e tabús a las cirugías ha terminado por propiciar que los resultados sean bastante más visibles y que todo ello llegue a nuestras clínicas mediante solicitudes.

Lo que debemos saber es que la bichectomía trata de la reducción de la bola de bichat, que es una formación de carácter adiposo que está presente en la mejilla, en especial en la infancia y que se reduce con el paso de los años.

El volumen se reduce y el rostro se va perfilando de tal forma que se produce un marcado mayor de los pómulos y de la mandíbula.

Estamos ante una resección que nunca es agresiva y que no envejece la cara, siendo una cirugía de carácter ambulatorio que es de recuperación rápida.

Al hablar de la mentoplastia, lo hacemos de la cirugía de aumento o reducción en cuanto a la proyección del mentón. Hay dos técnicas con y sin que haya prótesis. La técnica con ella no es tan invasiva y con ella es posible aumentar la proyección del mentón. Por todo ello para reducir o que aumente de manera importante la proyección de este, es precisa la técnica mediante osteotomía.

Con ello es posible moverse hacia adelante o quitar una parte en sí del mentón.

Las operaciones en cuanto a lifting facial y de relleno son de las que más se demandan.

Algo que suelen destacar es que son unas intervenciones sencillas y que son indoloras.

Pensemos que el tratamiento de medicina estética lo que hace es permitir una recuperación de manera inmediata. Los pacientes solo tienen unas horas una inflamación en la zona que se trata.

Es preciso que los tratamientos de este tipo  que pueden permitir una recuperación inmediata, el paciente solo va a tener durante unas horas una inflamación ligera en la zona que se trate.

Pensemos que es preciso que los tratamientos se hagan por médicos especialistas porque se vaya a dar una complicación o no se consiga el resultado que esperamos, pues lo suyo es que estén entre las mejores manos.

Conclusiones

Lo que debemos tener en cuenta es que siempre es una intervención que se puede recomendar a las personas que busquen resultados de forma inmediata.

Algo que siempre hay que valorar es que el equipo de profesionales en el que confiemos tiene que asegurarnos resultados, por lo que hay que estar bastante atentos en este sentido, siendo importante no dejarse llevar solo por los precios, puesto que de nada va a valer el creer que ahorramos dinero y que luego tengamos que contratar otros servicios de nuevo.

Nuestros mejores deseos en este sentido en vuestra elección.