Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El interiorismo: la forma de modificar tu hogar desde dentro

Hay personas que no saben qué es el interiorismo pero, por esta misma razón, se ha elaborado este artículo con el fin de que los lectores tengáis información sobre este término.

Se le conoce también como diseño de interiores y hace referencia a la disciplina que pretende crear una experiencia en el interior de cualquier espacio por medio de la manipulación del mismo.

Hay personas que, cuando quieren modificar algunas de las zonas de sus hogares, contratan los servicios de interioristas con experiencia para que aporten algo más de brillo y de color.

¿Sabes qué es el interiorismo?

Muchas personas desconocen qué es el interiorismo y por eso mismo en este artículo se va a hablar de este término con el fin de que los lectores puedan ampliar sus horizontes.

Hay que tener en cuenta lo que dicen los expertos sobre el interiorismo porque se trata de un término que es algo amplio pero encierra ciertos aspectos como son la arquitectura de interiores además de la iluminación y el mobiliario.

Cuando se habla de interiorismo se hace referencia a una actividad profesional que tiene como finalidad ofrecer un servicio a la sociedad referente a la modificación de entornos.

Lo que hace el interiorista es modificar los entornos con el fin de que los propietarios puedan estar más cómodos en ellos y pretende que los mismos sean acogedores además de habitables.

Sebastián Bayona Studio entiende que, por medio del interiorismo, lo que se busca es mejorar las condiciones de habitabilidad de cualquier vivienda y esto es así debido a la experiencia y a los conocimientos que ha adquirido con los años.

Lo que busca el interiorismo es aprender a apreciar cualquier tipo de espacio aunque hay que añadir que se trata de una mirada que es conscientes además de entrenada.

Funciones que realizan los interioristas

Es posible que muchos de vosotros no sepáis qué es lo que hace un interiorista en el día a día pero no os preocupéis porque en este artículo vais a tener mucha información.

Por regla general, lo que hace el interiorista o el diseñador de interiores es crear espacios que son nuevos ya que cierra o abre paredes además de que puede subir o bajar el techo de una vivienda para que los propietarios estén más cómodos.

También lo que suelen hacer los interioristas es cambiar la distribución de una vivienda además de las instalaciones de la misma y utilizan ciertos materiales además de cierto tipo de colores y/o texturas.

Lo que va buscando este profesional es adaptar una vivienda a lo que los propietarios quieran y en todo momento tienen en cuenta los deseos de los mismos y le asesoran.

Algunos interioristas afirman que quieren ir al detalle, asesoran a los clientes y buscan que los mismos se encuentren cómodos dentro de las viviendas en el momento en el que se realiza la modificación de cualquier espacio.

Es conveniente que se mencione que un interiorista es capaz de realizar interiores de viviendas y de locales además de que pueden modificar patios o jardines.

A tener en cuenta: Un interiorista no es lo mismo que un decorador de interiores

Esto es algo que han de tener en cuenta los lectores ya que hay personas que piensan que un interiorista es lo mismo que un decorador de interiores.

Lo primero que hay que dejar claro es que la decoración de los interiores es una disciplina que forma parte del interiorismo pero es conveniente que se mencione que este concepto es bastante amplio.

Hay que añadir que engloba ciertas disciplinas como son la arquitectura además de la psicología ambiental o el diseño gráfico.

Se podría decir que el interiorismo es una disciplina proyectual que se encuentra involucrada en el proceso de formar una experiencia del espacio interior y es que los interioristas manipulan los volúmenes y los espacios.

Profesionales que entienden de modificaciones

Los lectores han de tener en cuenta que el interiorismo tiene un objetivo claro y es el de adaptar siempre la vivienda a aquello que quieran los propietarios de la misma.

Estos profesionales entienden que en muchas ocasiones lo que quieren los propietarios es agrandar habitaciones o simplemente quieren tener algo de más espacio en casa y es por ello que contratan sus servicios.

Hay que añadir que el interiorista es un profesional que se encarga de adecuar el interior de un espacio con el fin de que el propietario de la vivienda pueda sentirse más cómodo.

Cuando un cliente quiere mejorar un espacio concreto, cuando quiere ampliar una habitación o quiere dar un toque diferente a la vivienda contrata los servicios de los interioristas.

Sigue conectado

categorías