Sácate el mayor partido gracias al maquillaje

Si no vemos, nos ponemos gafas. Si queremos ir más guapa nos vamos a la peluquería. Si queremos ser más altos pues nos ponemos tacón. Entonces, ¿por qué nos parece raro que una mujer se maquille para estar más guapa? “A mí me gustan más las mujeres al natural”. Es la frase que siempre se dice.

Si no vemos, nos ponemos gafas. Si queremos ir más guapa nos vamos a la peluquería. Si queremos ser más altos pues nos ponemos tacón. Entonces, ¿por qué nos parece raro que una mujer se maquille para estar más guapa? “A mí me gustan más las mujeres al natural”. Es la frase que siempre se dice. Pues a mí me parece una chorrada, por eso no dudo en decir que si una mujer quiere verse más guapa, pues lo mejor será que se dé el mejor maquillaje.

Ahora bien, no siempre vale cualquier maquillaje, y sobre todo, no siempre vale cualquiera. Por eso, recomiendo que si puedes hagas un curso de maquillaje. Os cuento lo bien que me fui a mí en la Escuela de maquillaje CR, y seguro que os entran ganas de hacerlo a vosotras. Un curso que está enfocado al alumno que busque una formación completa profesional del maquillaje de belleza, caracterización y peluquería de Plató. En mi caso me gustó porque ofrece al alumno el conocimiento necesario para desarrollar la profesión con plena seguridad en cualquier medio audiovisual y social, dándole la oportunidad de participar en prácticas reales.

Poco a poco me fui gustando más. Por ejemplo, el principal tema fue el maquillaje de la belleza. Donde fuimos poco a poco conociendo los productos y utilización. El protocolo de Higiene del Maquillador que tenemos que seguir. Colorimetría y visajismo. Aquí conocí las diferentes técnicas de corrección de ojos, o por ejemplo, las técnicas aplicadas a la fotografía, cine, video. Algunas tan apasionantes como las técnicas de Eye liner. La parte teórica también me gustó mucho sobre la historia y evolución del maquillaje a través del tiempo: Décadas. Maquillaje artístico enfocado a la belleza con diferentes técnicas.

Método de aprendizaje

Os voy a contar el método de aprendizaje. Aunque primero tenemos que decir, que en la mayoría de las escuelas consiste en la realización de una demostración con una modelo que posteriormente los alumnos deben copiar. En esta escuela lo que hacemos una demo por alumno, lo que convierte este curso en uno totalmente personalizado en grupos reducidos, trabajando las dificultades y características que un mismo maquillaje puede tener en distintos rostros. Este hecho facilita al estudiante el poder igualar su trabajo al del profesor, aportándole su toque personal. De esta manera el porcentaje de éxito de los alumnos es, sin duda, bastante alto. Y de ello puedo dar fe.

Prácticas

Pero si algo me gusta de esta escuela, fueron las prácticas. Y es que al final, de nada vale saber mucha teoría si no lo pones en marcha. Como si fuera una Formación Profesional, la escuela cuenta con la opción de ofrecerle al alumno la posibilidad de participar en prácticas reales. Esta opción garantiza que el aprendizaje del curso se vea enriquecido de una manera muy positiva ya que el alumno vive en primera persona y se hace partícipe en el desarrollo desde dentro del evento en el que participe.

A lo largo del año la escuela colabora de forma activa con diferentes eventos de mucha repercusión en el sector de la moda en Sevilla o en Andalucía. En todos estos eventos la escuela, supervisada por la dirección de la misma, es la responsable del maquillaje por lo que el alumno adquiere soltura y rapidez, al igual que experiencia, para poder desenvolverse ante cualquier reto que le surja. Y la verdad es que es así, ya que me vino muy bien para formarme. Así, logré maquillar en eventos de moda tales como: SIMOF, SIQ, Andalucía de Moda, Qlamenco Emprende Lunares, Doñana Flamenca. Así mismo, también realice colaboraciones con productoras de publicidad y cine, participando en rodajes de videoclips, publicidad o sesiones de fotografía. La verdad es que te sientes como un profesional.

Mi profesora

Pero de nada hubiera servido todo esto si no hubiera tenido a mi vera a la gran Cristina Rivera de la Escuela de Maquillaje CR, mi directora. Con más de 30 años de experiencia en el mundo del maquillaje ha participado a lo largo de su carrera en todas las áreas, comenzando en TELE 5 con el lanzamiento de la cadena, pasando por el mundo de la moda en La Pasarela Cibeles, Fashion Week París, en el teatro con la compañía de Monserrat Caballé y en el cine colaborando en numerosas películas nacionales e internacionales como La historia Interminable, La Voz Dormida, El Dictador, Grupo 7, Exodus de Riddley Scott, etc. La verdad es que el currículum lo dice todo.

Y así es como puedes lograr el mejor partido del mundo gracias al maquillaje.

Sigue conectado

categorías