6 razones por las que viajar en autocaravana

Los viajes en autocaravana se han puesto de moda, especialmente entre los más jóvenes. Y no es para menos, ya que viajar de esta manera ofrece muchas ventajas. Si eres de los que se resiste a probar este tipo de viaje en este artículo te vamos a explicar las principales ventajas que ofrece viajar en una autocaravana. Así que ten mucho cuidado, porque seguro que tras la lectura de este post seguro que te entran ganas (al menos) de alquilar una caravana.

Los viajes en autocaravana se han puesto de moda, especialmente entre los más jóvenes. Y no es para menos, ya que viajar de esta manera ofrece muchas ventajas. Si eres de los que se resiste a probar este tipo de viaje en este artículo te vamos a explicar las principales ventajas que ofrece viajar en una autocaravana. Así que ten mucho cuidado, porque seguro que tras la lectura de este post seguro que te entran ganas (al menos) de alquilar una caravana.

  1. Eres libre y puedes improvisar

Una de las principales ventajas que ofrece viajar en autocaravana es que aporta libertad, al poder decidir dónde se duerme cada día o poder improvisar sobre la marcha. Y es que si por ejemplo viajas en coche al menos tendrás que buscar un sitio en el que dormir o en el que comer. Sin embargo, dentro de la autocaravana se tiene todo lo necesario para poder vivir.

  1. Aumenta el contacto con la naturaleza

También hay que destacar que al viajar en autocaravana se aumenta el contacto con la naturaleza. Y es que es habitual acampar en plena naturaleza, junto a la playa o a las orillas de un río. Eso sí, hay que tener cuidado porque no se puede acampar en cualquier sitio, se debe realizar en lugares establecidos.

Pero a pesar de ello no suele haber problemas con el estacionamiento y se puede pasar la noche junto a lugares increíbles. Además, simplemente con salir en medio de la noche y apreciar el cielo limpio o levantarse con el sonido del mar ya merece la pena. Porque seguro que has visto en Instagram alguna que otra imagen en la que desde la cama de un vehículo camperizado se toman un café o disfrutan del mar. Pero es que esto es posible si decides viajar en caravana.

  1. Puedes descubrir muchos lugares en un mismo viaje

Por supuesto, al viajar en autocaravana podrás descubrir diferentes lugares en un mismo viaje. Podrás crear tu propia ruta y pasar la noche en diferentes ciudades y así poder conocer distintos enclaves.

También si lo deseas, los aficionados a viajar en caravana suelen compartir sus rutas y viajes en Internet. Puedes echar un vistazo, ya que si nunca has viajado de esta manera te puede ser complicado encontrar sitios donde vaciar el depósito o dónde pasar la noche. Y en este tipo de artículos ofrecen detalles de las rutas de viaje con todo tipo de recomendaciones.

  1. Pasarás mucho tiempo con tus compañeros

No es lo mismo viajar en grupo y pasar la noche en un hotel, en el que se duerme en habitaciones separadas que viajar en autocaravana, donde se comparte todo. Si te gusta tener espacio e intimidad total puede que la caravana no sea tu mejor método de viaje. Sin embargo, si te encanta pasar tiempo con tus familiares y amigos te apasionará viajar de esta manera.

  1. Conocerás a otras personas que viajar como tú

Al viajar en caravana seguro que acudes en alguna ocasión a un parking de caravanas o a un camping en el que poder acampar. Y ahí seguro que conocerás a otras personas que viajan de la misma manera y compartiréis algún momento que otro. Porque en este tipo de lugares se suele hacer piña entre viajeros.

  1. Es una manera de viajar económica

También hay que destacar que viajar en autocaravana es una manera económica de viajar. Por supuesto, el precio de un viaje en caravana depende de diferentes factores como el precio del vehículo, el número de personas o la cantidad de kilómetros recorridos. Pero está claro que es mucho más económico que viajar de manera tradicional.

Porque pongamos un caso, quieres hacer una ruta de 7 días con otros cuatro amigos. El precio de una noche de hotel por persona como poco costará 20 euros y sin desayuno. Mientras que en autocaravana puede ser más económico, ya que gastarás poco dinero en comida al poder podrás cocinar en el vehículo y también al poder compartir gasolina. “Los precios de alquiler de autocaravanas varían en función de la época del año. Por ejemplo, una autocaravana de 5 personas en temporada baja tiene un precio de 100 euros al día, en temporada media de 140 euros y en alta sube el valor hasta los 180 euros”, explican desde Car Rent Milladoiro, empresa especializada en el alquiler de vehículos como autocaravanas, barcos, coches o furgonetas. En resumen, puede salir más barato el viaje en general al poder compartir gastos entre todos los miembros del grupo.