Elige un buen psicólogo

Antes de profundizar más en este tema y saber que se debe valorar antes de elegir un psicólogo, hay que pensar que la dura pandemia que hemos vivido, ha ejercicio un papel positivo a la hora de poner en valor la labor profesional que hacen miles de psicólogos y profesionales de la salud mental.

La importancia de elegir un buen psicólogo es decisiva. Puede ocurrir, como nos dicen desde la experiencia, psicologovalladolidvanessasanz.com, que vayas a una terapia y que no te termine de convencer la experiencia, por este motivo, es vital que no te equivoques al realizar la elección.

Un momento complicado

Antes de profundizar más en este tema y saber que se debe valorar antes de elegir un psicólogo, hay que pensar que la dura pandemia que hemos vivido, ha ejercicio un papel positivo a la hora de poner en valor la labor profesional que hacen miles de psicólogos y profesionales de la salud mental.

En los medios se han hecho eco del aumento espectacular de solicitudes de terapia con los psicólogos, todo ello en relación a las restricciones que se produjeron y el cambio de modo de vida que provocó la llamada nueva normalidad.

Una parte de la población importante ha tenido problemas en materia de insomnio, ansiedad, depresión, tristeza, problemas con la pareja, claustrofobia, etc.

Todos estos miedos y demás trastornos de carácter emocional no deben de apartarse o ignorarse, pues es necesario que los traten como es debido los profesionales que se dedican al sector de la salud, como si una herida o un golpe se tratase.

Los expertos en el problema que se debe tratar

Algo que sin duda, suele llamar mucho la atención a los psicólogos sanitarios son los muchos pacientes que terminan en consultas de psicología equivocadas. En este sentido, debemos pensar que un psicólogo de calidad es el que sabe cómo se debe tratar un problema y lo solventa con eficacia, pero en el caso de que cuente con experiencia y formación va a tener una mayor eficiencia que el resto.

Lo mismo que un traumatólogo no es el mismo profesional que un oncólogo, hay que pensar que el sector de la psicología también es diferente. En el caso de que tengas una serie de problemas con tu pareja, nuestra recomendación es buscar a profesionales que de verdad sean expertos en ello, que hayan hecho cursos, recomendaciones a personas o incluso ponencias.

Siempre es bueno no tardar en dar con el personal profesional que sea el más adecuado, por lo que deberás preguntarle sobre la formación y experiencia antes de que decidas acudir a la consulta.

Pensemos que hay psicólogos que tienen gran versatilidad al pasar los años y que han ido adquiriendo gran experiencia en bastantes campos, lo que hará que sean perfectos para cualquier clase de problema o trastorno que pueda afectarles en su vida diaria.

Probar unas sesiones antes de tomar decisiones

Existen multitud de pacientes que cuando se deciden a ir a consulta no salen demasiado satisfechos. Pensemos que bastantes de por sí suelen estar reacios a ir a consulta, por lo que es muy lógico el que pensemos que si tuvieron una buena conexión con su psicólogo, van a querer volver a acudir.

Los expertos dicen que según aumentan el número de las sesiones, el paciente estará bastante más satisfecho, porque es justo ese el momento en el que va a comenzar a darse cuenta de que el problema cuenta con un tratamiento en concreto.

Fundamental, eso sí, el contar con una buena cantidad de paciencia y no darse prisa, por parte del profesional en que se tomen decisiones con precipitación a la hora de abordar la terapia, especialmente una vez que se ha celebrado la primera consulta.

Tómate tu tiempo

Lo cierto es que parece que cobra más importancia que en otros servicios el elegir a un buen profesional. En este sentido, nuestra recomendación es preguntar primero a compañeros, familiares o amigos que hayan podido ir al psicólogo su experiencia y si recomiendan la visita a alguno en concreto.

En el caso de que no tengas esto, lo mejor es ir investigando en la red de redes, también las opiniones de los pacientes y no dudad un instante en mirar bien su propia web, pues de esta forma vas a poder conocer qué tienen para ofrecerte y en qué aspectos están más especializado.

De esta forma, lo que sucede es que vas a ir conociendo más del profesional antes de que te decidas a llamar y contactarlo.

La química a la hora de elegir un buen psicólogo es importante, por lo que no te precipites y confía en alguien que veas que realmente se preocupa por tu estado y que te dice las cosas claras.

De lo contrario, es posible que pierdas tiempo y dinero, algo nada aconsejable y que retrasará el encontrar la situación a tu problema.